Los miembros de este blog queremos reunir actividades, documentación, ideas y comentarios que puedan ayudar a los alumnos de Bachillerato a cuidar el medio ambiente.

Monday, November 22, 2010

LOS RECURSOS NATURALES

[20081201034058_recursosnaturales.jpg]

Los recursos naturales son el conjunto de elementos naturales que se encuentran en la naturaleza de forma no modificada, escasos con relación a su demanda actual o potencial.
Los recursos naturales se pueden dividir en renovables, que usualmente son organismos vivos que crecen y se renuevan, como por ejemplo la flora y la fauna, y no renovables, que se agotan con su explotación, como por ejemplo el petróleo y los yacimientos de minerales (al menos hasta que se encuentre una forma económicamente eficiente de fabricar petróleo o minerales).
Los recursos naturales pueden ser determinantes de la posición económica de un país.

6 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. Y no nos olvidemos del agua, que al al alcance de todos, es más fácil de malgastar...

    ReplyDelete
  3. Yo ahí estoy dándole vueltas para ver si consigo fabricar petróleo en casa, pero de momento ná, así que mientras a mentalizarnos de aprovechar y no malgastar los recursos naturales.

    ReplyDelete
  4. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  5. Los recursos naturales son la verdadera riqueza, pero la realidad hoy es que la especulación de los mercados de la mayoría de las materias primas han convertido a los paises que los tienen en pobres, y a los que no los tienen, en ricos... el mundo al revés!

    ReplyDelete
  6. Todo tiene su fin, buscar en google peak oil, nosotros seguramente no lo veremos pero si lo sufriremos, ahí está la profecia de los mayas,solo y exclusivamente por estar encadenados forzosamente a una fuente de energía fosil y caduca.

    ReplyDelete